Aprovechando la poca vigilancia en las comunidades del municipio de Totolac, en cuatro días fueron hurtados dos automóviles en la población de Quiahuixtlán, de ahí que los vecinos exigen más rondines.
El pasado fin de semana fue celebrada la fiesta patronal de esa población, en donde se observó poca presencia policiaca y un nulo operativo vial, por ello, hurtaron un vehículo en la parte alta de la calle Allende y la madrugada de este jueves fue reportado un nuevo atraco en la misma vía de comunicación, pero en la parte baja.
Te puede interesar:➡️En San Sebastián Atlahapa, detectan casa con autos robados
Ambos casos, fueron denunciados por los propios vecinos afectados, quienes exigieron a la presidenta de comunidad, Martha Popocatl y al alcalde Ravelo Zempoalteca, un alto a los delitos, pues dijeron que afectan su economía familiar.
De acuerdo con la declaración de una persona que padeció el robo de su unidad, la madrugada de este jueves, era su única herramienta de trabajo, ya que era una camioneta con la cual repartía agua purificada. Detalló que se trata de una Chevrolet Pick Up, F150, modelo 1996, color blanca, con placas de circulación, XV-25-663, que estacionaba sobre la calle Allende, frente a su domicilio, pero esta mañana desapareció.
Narró que el robo pudo haber sido perpetrado la madrugada de este jueves, pues a la medianoche salieron a dejar a un familiar y la camioneta seguía en el sitio, pero a las 7:00 horas ya no la encontraron.
Lee también:➡️Invita Cesesp a registrar de manera gratuita a vehículos al Repuvet
De manera inmediata, notificó el hecho al número de emergencias 911, en donde le brindaron la atención, cuyo número de folio del reporte fue el 2301220256 y más tarde se trasladó ante un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia penal correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo calificado.
Por su lado, los ciudadanos de ese sitio adelantaron que pedirán al alcalde priista mayor presencia policiaca durante la madrugada, la colocación de cámaras de vigilancia y que no se relajen los rondines, pues en septiembre de 2022 habían reportado la apertura de dos domicilios en esa misma calle y no hubo detenidos.
Además, recordaron que el pasado 17 de diciembre, elementos de la policía de investigación lograron detener a una persona, recuperar tres vehículos con reporte de robo y asegurar un inmueble donde se dedicaban a desvalijar unidades robadas, el cual está ubicado en la calle Morelos de aquella localidad.
No dejes de leer:➡️Secretaría de Seguridad Ciudadana recupera vehículos robados
- 2 automóviles fueron robados en la población de Quiahuixtlán, en menos de una semana.
- 3 vehículos con reporte de robo y un inmueble aseguró la autoridad el 17 de diciembre.
- El domingo, durante la fiesta patronal se presentó el primer robo y el segundo fue ayer jueves.
LEE MÁS:⬇️