Las lluvias y el reciente movimientotelúrico provocaron que la calle registrara daños al levantarseel adoquín Habitantes de la calle Pinos de lacomunidad de San Buenaventura Atempan, Tlaxcala, denunciaron quederivado de las intensas lluvias y del movimiento telúrico de lasemana pasada, se registra sobre esa importante vía decomunicación lo que podría ser el indicio de un socavón.
No te pierdas:
Ante ello, solicitaron al gobierno municipal de Tlaxcala, queencabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, su intervención para quepersonal especializado supervise la zona e intervenga cuanto antes,para así descartar posibles riesgos.
Al acudir a la zona, este Diario recabó testimonios de vecinosque manifestaron que tras la lluvia del pasado 25 de agosto eladoquín que recientemente había sido colocado sufrióafectaciones, pero hasta hoy la presidencia de comunidad no haacudido para repararlo.
No dejes de leer:
A esto se suma que frente a esta zona se ubican dosfraccionamientos de reciente creación, por lo que los vecinosacusaron que la calle se vio afectada al momento de retirar eladoquín para hacer las respectivas conexiones de agua potable ydrenaje, pero las empresas constructoras que intervinieron ya no lodejaron como estaba.
De hecho, en ese sitio se observa un hundimiento de más de 10metros de largo por unos tres de ancho y con el peso de losvehículos se cimbra, lo que podría indicar que está quedandohueco y eso podría registrar el socavón.