Despidos injustificados y bajo la presión del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, acusaron algunos de los extrabajadores de diversas áreas del ayuntamiento de Totolac, entre ellas, la Dirección de Seguridad Pública.
Además, denuncian que el gobierno municipal no les ha liquidado el pago de su última quincena y finiquito, mientras que los que laboran como policías en ese mismo lugar, no han recibido un apoyo con vales de despensa desde hace más de cuatro meses.
Cuestionados al respecto, los afectados mencionaron que su despido de esa administración es bajo la presión del alcalde, presuntamente mediante el argumento de que no ganó las pasadas elecciones como candidato a diputado local.
Los quejosos, que prefirieron reservar su identidad para evitar represalias en su contra, afirmaron que el actual ayuntamiento heredará denuncias y posibles laudos laborales al gobierno entrante, toda vez que algunos procederán legalmente.
SE QUEDAN SIN INGRESO EN PLENA PANDEMIA
Molestos, agregaron que quedarse sin un trabajo los afecta considerablemente al bolsillo de su economía familiar, pero más por vivir todavía los estragos económicos generados durante la actual pandemia de Covid-19.
ÁREAS ACÉFALAS
Lo grave, dijeron los extrabajadores afectados, es que en la Dirección de Seguridad Pública dieron de baja a más de diez elementos policiales, entre ellos al comisario, por lo que esta área esta acéfala y sin los uniformados suficientes para brindar protección y tranquilidad al municipio.
También detallaron que en diversas áreas, como en la de Servicios Municipales, Predial y Tesorería, igualmente existen los despidos sin justificación alguna, aunado esto a falta de directores en las direcciones de Deportes, Cultura y en el Instituto Municipal de la Juventud, entre otras.
- La Dirección de Seguridad Pública Municipal es el área que cuenta con más despidos sin justificación, al ser más de diez los oficiales dados de baja en las últimas semanas
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: