Un pésimo servicio en el suministro de agua potable en la zona céntrica del municipio de Chiautempan fue denunciado por vecinos y pobladores a la actual administración, que encabeza Gustavo Jiménez Romero.
Estábamos mejor cuando estábamos peor”, fue una de las expresiones de uno de los afectados por el actual problema, que ataca a cientos de familias chiautempenses con el vital líquido y en medio de una pandemia. Los pobladores dieron a conocer que durante varios días la red de agua no ha suministrado ni una gota en sus domicilios, pues “prácticamente está seca toda la red, no ha caído agua desde hace más de tres días, señalaron.
No te pierdas: ➡️ Programa piloto realiza 703 pruebas gratuitas de detección de Covid-19
Ante la negativa del actual gobierno municipal de resolver dicho problema, los vecinos se ven forzados a contratar pipas para poder desarrollar las tareas básicas en el hogar; líquido que es almacenado en cisternas, cubetas o tambos.
No obstante, algunos quejosos manifestaron que una de las posibles causas por las que se dejó de bombear agua es ante un posible adeudo que mantiene el municipio con la Comisión Federal de Electricidad, la cual asciende a varios millones de pesos.
No dejes de leer: ➡️ Positivas, ventas de tortillerías en Tlaxcala
Los habitantes de la colonia Centro advirtieron que, de no ver respuesta favorable, cerrarían las calles a modo de protestar para que el servicio sea de calidad y constante, puesto que en tiempos de pandemia es necesario conservar una buena higiene.
- El agua es necesaria en tiempos de pandemia para conservar la higiene, demandaron habitantes del primer cuadro de la ciudad lanera.
Más información: ➡️ Tratar aguas, obligación de 60 municipios
Continúa leyendo: