Además de sustracción dedocumentos y los que resulten contra Carlos Luna Vázquez; revelanque el exsíndico aún no devuelve un auto quesiniestró Por robo, abuso de confianza,sustracción de documentos y los que resulten, fue denunciado anteel Ministerio Público Especializado para la Atención de DelitosRelacionados con Servidores Públicos de la Procuraduría deGeneral de Justicia del Estado de Tlaxcala, el exalcalde de Amaxacde Guerrero, Carlos Luna Vázquez.
La síndico de la actual administración que preside FaustinoCarín Molina Castillo, Ana Laura Hernández Anaya, informóademás que hay otras observaciones ante el Órgano deFiscalización Superior (OFS), por algunas irregularidades con lacuenta pública.
De este modo y con denuncia en mano, la representante legal deAmaxac sostuvo que “son varios problemas, deudas que ellosdejaron –la anterior administración- también hubo bienesfaltantes, algunas facturas del parque vehicular no la entregaron,de hecho, de todos los carros que hay, solo nos entregaron tresfacturas originales, las demás no las encontraron”.
Refirió que hay dos vehículos Tsuru que no los entregaron, unoestaba en resguardo del anterior síndico municipal, SilvinoHernández Vázquez, que siniestro el año pasado en horasinhábiles de labores, presuntamente manejaba a exceso de velocidady en estado de ebriedad, como lo reveló El Sol de Tlaxcala elviernes 11 de noviembre de 2016.
En ese entonces, Carlos Luna Vázquez aseguró a este Diario queel síndico “se está haciendo cargo de los gastos dereparación, los está pagando de su sueldo... pero la siguientesemana estará listo”.
Asimismo, Ana Laura Hernández Anaya puntualizó que “en losúltimos días de la entrega-recepción, el síndico –Silvinodecía que me lo iba a entregar mañana, así nos trajo y hasta eldía de hoy no lo ha entregado, por lo tanto hicimos locorrespondiente, fuimos a levantar una denuncia”.
Reiteró que esperan que, a la brevedad, sea recuperado elvehículo, porque la otra unidad al parecer fue donada por estar enmalas condiciones, pero no hay oficios que legalicen el hecho.
Además, comentó que “la denuncia señala los bienes ymuebles faltantes, hay cosas que estaban en comodato y que noaparecen físicamente, eso es un problema para nosotros que somosla administración entrante”.
Siguen los problemas financieros
A tres meses de gobierno, la síndico municipal señaló que hantenido que lidiar con problemas financieros, “dejaron deudas, nofiniquitaron algunas personas, nos dejaron un adeudo con laSecretaría de Finanzas, con el agua probable, sonresponsabilidades que nosotros hemos ido solventando; a lossindicalizados no les respetaron sus prestaciones”.
Otra carga que presenta el municipio son tres laudos laborales,en uno de ellos, que asciende a 300 mil pesos, ya tienen embargadosdos vehículos; uno más por un millón 800 mil pesos, que juntoscon el tercero siguen en pláticas, finalizó.