Giovanni Pérez crea la Direcciónde Energía y nombra a Julio Eduardo Torres, amigo de la familia,como director Tahoneros del municipio de Totolacexigieron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior(OFS), toda vez que acusaron que el alcalde Giovanni Pérez Brionesdio empleo a su hermana María Teresa Pérez Briones y a su primoRoberto Pérez Santacruz.
Denunciaron que el munícipe perredista incurre en nepotismoprevisto en el artículo 34 de la Ley Municipal, apartado cinco queadvierte que los ayuntamientos y sus servidores públicos, nopodrán en ningún caso conceder empleo en la administraciónmunicipal a su cónyuge o familiares por afinidad oconsanguinidad.
Así, expusieron que Teresa Pérez, hermana del alcalde GiovanniPérez, es la encargada del despacho y tiene, entre otrasfunciones, hacer los pagos de la nómina al personal.
De acuerdo con el Organigrama del Municipio aprobado en sesiónde Cabildo de fecha 20 de marzo, Roberto Pérez Santacruz, primohermano del presidente municipal constitucional, funge comodirector operativo.
El Cabildo también aprobó la creación de la Dirección deEnergía, -la séptima en esa comuna- que dirige Julio EduardoTorres Díaz, funcionario de confianza de la hermana delmunícipe.
Los panaderos de esa comunidad liderados por Felipe Gallegos,aseguraron que la presidencia municipal de Totolac se convirtió enuna agencia de empleos que beneficia a familiares del alcalde alsuperar los 100 trabajadores.
Explicaron que Giovanni Pérez, adicionalmente a losnombramientos de directores, creó coordinaciones municipales tal ycomo el nombramiento de Roberto Hernández Fuentes, director deComercio Municipal y Eduardo Meneses Delgado, coordinador deComercio Municipal.
Manifestaron que existen varias irregularidades como lautilización de prestanombres para que los familiares trabajen sinque incurran en nepotismo.
También, enfatizaron que otra de las modificaciones en Cabildo,fue que las personas que deseen sepultar a sus deudos deben pagarmil 500 y estar al corriente en las contribuciones
Además, refirieron que los comerciantes ambulantes se quejaroneste lunes, pues los obligan a pagar mil pesos anuales, parainstalarse en los espacios que durante varios años les fueronadjudicados.