Los hermanos del presidente de comunidad de Acuitlapilco, Marco Antonio Carrillo González, encargados del suministro de agua potable, se liaron a golpes en contra de vecinos que fueron a exigir el servicio del líquido vital.
Los hechos
Ocurrieron la mañana de este jueves 16 de mayo, en las instalaciones de la presidencia de comunidad, cuando los ciudadanos fueron a preguntar el motivo por el cual desde hace dos meses se agudizó el desabasto de la potable.
Presuntamente, Román y Óscar Carrillo González, hermanos del presidente de comunidad, se alteraron, insultaron a los ciudadanos y los retaron a golpes. Después de que aumentó el tono de las agresiones verbales pasaron a los golpes.
En la refriega se presume que los hermanos del edil, de unos 30 a 35 años de edad, golpearon a los ciudadanos José Luis y Víctor Cuatepotzo Pozos, de 65 años y 73 años de edad, respectivamente.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de Tlaxcala, quienes sólo tomaron conocimiento y se retiraron, pues señalaron que sus funciones son preventivas y no hubo flagrancia de los hechos señalados.
Lee más: ➡️ [Actualización] Demandan destitución de edil de Acuitlapilco
Víctor Cuatepotzo, uno de los afectados, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar la denuncia correspondiente por las agresiones recibidas.
De igual forma Ildefonso Cuatepotzo Zarate también presentó una querella en contra de los hermanos del edil, ante la instancia encargada de procurar justicia, por injurias y amenazas.
Este Diario buscó a Marco Antonio Carrillo en la presidencia de comunidad para conocer su versión, pero no se encontró y sus empleadas dijeron desconocer a qué hora regresaría y si es que ese día volvería a despachar en las instalaciones.
Entérate: ➡️ Marcó 2023 el rescate de la laguna de Acuitlapilco
Cabe señalar que el problema de desabasto de agua potable en aquella localidad del municipio de Tlaxcala es una constante y ningún presidente de comunidad ha logrado regularizar el servicio.