- Dicen que el primer regidor enfrenta proceso penal por un supuesto asalto
Seis de ocho regidores que integran el Cabildo de Xaltocan, desde el primer mes de administración en 2017 a la fecha, no han cumplido con su trabajo como lo ordena la Ley Municipal, sin embargo, se presentan a cobrar cada quincena.
Así lo dio a conocer el despacho de la Presidencia Municipal a través de un comunicado en el que cita que “hasta el momento no han presentado ningún informe de actividades y solo se aparecen para cobrar”.
Explica que de acuerdo con el artículo 40 del citado ordenamiento, los regidores deberán informar mensualmente al Ayuntamiento de las actividades realizadas.
Dice que los ediles, deberán señalar el horario para atención al público, sin embargo, a un año y once meses, ninguno de los mencionados ha entregado algún informe de actividades sobre la gestión realizada con base a sus respectivas comisiones y tampoco han señalado horario de atención a la población, pese a que cuentan con una oficina para tal efecto.
El documente advierte que han sido múltiples las quejas de los ciudadanos que a diario acuden en busca de alguno de estos servidores públicos, pero es “lamentable que nunca se encuentran”.
Cita que se trata de los regidores: Ignacio Vázquez Franquiz, Cecilia Flores Pineda, José Alejandro Durán Ramos, Enrique Velázquez Trejo, Mario Sánchez Fernández y Alejandro Espinoza Arellano.
Señala que la regidora Cecilia Flores, en lugar de brindar servicio a la población, ha optado por permanecer como profesora de educación física en la Escuela Secundaria
Tlahuicole de la cabecera municipal, en el horario que debería atender a los ciudadanos que la eligieron.
Menciona que esta acción “no está bien, pues sabemos que como servidora pública debió solicitar licencia al cargo para poder atender a los ciudadanos o de lo contrario que deje la Regiduría”,
En el documento refiere que el primer regidor, Ignacio Vázquez, a pesar de que enfrenta unproceso por presuntamente asaltar a un cuentahabiente y hasta el momento se desconoce la situación legal, continua en funciones, pero sin informar hasta el momento de sus actividades.