César Tepal Sánchez, presidente del comité de padres de familia de la Secundaria Técnica Federal No. 25, Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, ubicada en el barrio de San Cosme, municipio de San Pablo del Monte, denunció el reciente robo de computadoras y falta de mobiliario en el plantel educativo.
En la visita de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández a esa localidad, el presidente del Comité se acercó con el funcionario para solicitarle apoyo y una posible solución a la problemática.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseveró que el mobiliario tiene más de 10 años y sirviendo en ambos turnos, por lo que presenta un desgaste marcado y motiva su petición de reequipamiento, además de la reposición de dos equipos de cómputo hurtados.
La mayoría del mobiliario está desoldado y se le desprenden las paletas, debido a la falta de cuidado de las administraciones de comités anteriores, entonces, lo que ahora pretendemos es recuperar los espacios de la institución y los jóvenes tomen clases en un sitio digno, destacó.
Recordó que hace dos semanas la escuela fue blanco de la delincuencia y, en un descuido del velador, hombres armados ingresaron para llevarse dos equipos de cómputo que estaban al servicio del área administrativa. “Nos dejaron sin computadoras, por eso estamos buscando la manera de recuperarlas y el área administrativa continúe trabajando, porque los padres de familia piden constancias de estudios para las becas y no se las están expidiendo, además, las boletas también están fallando bastante”, sentenció.
Te puede interesar: ➡️ Ante robo a escuelas de Tlaxcala, cambian aseguradora
Tepal Sánchez precisó que el Comité de Padres de Familia tiene contratado un velador, pero fue sorprendido por los ladrones, al ser varios y sustraer las dos computadoras. “El municipio a cargo del presidente Raúl Tomás Juárez Contreras desgraciadamente no trabajaba como nosotros quisiéramos, pues le pedimos apoyo de rondines y no nos ha ayudado, por eso estamos organizándonos con los padres de familia para darle vueltas a la institución por las noches”, expresó.
A pesar de que en el área administrativa también había otras cosas de valor, los presuntos delincuentes solo fueron por las computadoras, “me imagino por la premura del tiempo solamente se llevaron eso”.
- 10 años tiene el mobiliario.