Denuncian vecinos de Miraflores, Ocotlán, insalubridad en el agua que llega a sus hogares

Es la tercera vez que sucede en una semana

Karla MUÑETÓN

  · lunes 1 de octubre de 2018

Habitantes de la colonia Miraflores, perteneciente a Ocotlán, municipio de Tlaxcala, se quejaron porque la insalubridad en el agua que en los últimos días llega a sus hogares, ya que su apariencia es “chocolatosa” y al abrir la llave el olor es fétido.

En una denuncia hecha llegar a este Diario informaron que esta es la tercera ocasión, en menos de una semana, que eso sucede, por lo que temen que algún tubo de drenaje sanitario se haya roto y las aguas negras se estén filtrando a la red de agua potable.

Los inconformes ya hicieron el reporte a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), y pedirán la intervención de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para que ese problema sea resuelto a la brevedad posible pues, aseguran, pone en riesgo la salud de las personas que pueden consumirla sin percatarse de que está sucia.

De hecho, el grupo de vecinos afectados ya tomó la decisión de llevar una muestra de esa agua a un laboratorio para determinar de qué está contaminada y detectar dónde se origina el problema.

Su molestia aumentó porque ya en tres ocasiones han tenido que lavar y desinfectar sus cisternas y los depósitos en donde almacenan el agua, pues cuando el agua cae, nuevamente los ensucia.

Además, señalaron que eso también daña sus bolsillos pues se ven obligados a comprar el vital líquido tanto para el consumo como para realizar sus actividades.