Denuncian vecinos inseguridad en San Marcos Contla, Papalotla

Pobladores de San Marcos Contla aseguraron que aumentó el crimen

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 7 de marzo de 2020

El sur del estado continúa con problemas en el rubro de seguridad /Francisco H. REYES

Habitantes de la comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, denunciaron el aumento de índices delictivos que afectan la estabilidad del pueblo.

Bernardino Romero Corona, vecino de esta población, lamentó que en febrero pasado le robaron en su casa habitación una bicicleta, así como herramienta de trabajo como carretilla, picos, pala y machetes.

Al sentirse desprotegido al igual que las diferentes familias, hizo un llamado al presidente municipal, Jesús Herrera, y al de comunidad José Rodrigo Madrid para que velen por la seguridad de las personas y no estén omisos y displicentes ante la operatividad de los delincuentes.

Cuestionó la burocracia que rodea a los órganos encargados de procurar justicia, ya que cuando presentan una demanda les envían al Ministerio Público de San Pablo del Monte y estos, a su vez, a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“No nos resuelven nada, no sé por qué están haciendo tanto problema”, enfatizó.

Sostuvo que en San Marcos Contla hay cámaras de video vigilancia, pero han reportado robos y accidentes y no los esclarecen.

“Entre las calles Ayuntamiento y Allende hay cámaras inservibles, pasan carros sospechosos en la madrugada y durante el día, se le ha dicho a la autoridad, pero no cumple con su obligación, prometen y no lo hacen”, dijo.

DÓNDE OPERAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, CUESTIONAN

Romero Corona añadió que los vecinos de su comunidad exigen saber dónde están siendo operadas las cámaras, si lo hacen en en la comuna o en otro lugar.

“En febrero ocurrió un atropellamiento de una señora y no saben nada, suceden robos y no resuelven”, aseguró.

Agregó que cuando tienen un problema “nuestros ciudadanos van a la cabecera municipal de Papalotla, de ahí los mandan a San Pablo del Monte y después a la Procuraduría, pero no nos resuelven”.

Comentó que hay gente sospechosa, que circula en la comunidad, “avisamos a la policía y no asiste al llamado, no hay policías comprometidos, dudamos que protejan al pueblo, pueden estar coludidos con los rateros”.

  • San Marcos Contla es una comunidad que colinda con Vía Corta y es de las zonas afectadas por la inseguridad al ocurrir casos de robos a casas habitación y comercios.

No dejes de leer: