En caso de ser hallado culpable, elsecretario del Ayuntamiento será sometido al escrutinio de laley A través de su área jurídica, el gobierno deTlaltelulco procederá penalmente en contra de las papeleríasasentadas en Apetatitlán que expiden constancias de radicacióncon documentación y sello oficial de esta comuna.
En entrevista, el alcalde Rubén Pluma Morales reveló queacudió junto con personal de su administración a esosestablecimientos, ubicados en las inmediaciones de la Secretaríade Comunicaciones y Transportes (Secte), a constatar que usan hojasmembretadas clonadas, así como el sello, lo que es un hechoviolatorio de la ley.
Entérate:
“Vamos a reunir los elementos para proceder legalmente ante laagencia del Ministerio Público de la Procuraduría General deJusticia del Estado y se lleven a cabo las investigaciones hastalas últimas consecuencias… no solaparé estos actos reprobables,mucho menos si algún funcionario está involucrado”,sentenció.
Sobre las acusaciones de que el secretario del Ayuntamiento desu gobierno, Sergio Polvo Sandoval, está en contubernio con estosnegocios, como lo revelaron los mismos propietarios de papelerías,el munícipe indicó que el funcionario niega los señalamientos,por lo que también procederá penalmente.
Sin abundar más en el tema, Rubén Pluma indicó que sin dudaes un tema “delicado” que deberá tratarse con la debidaresponsabilidad, para lograr que los responsables sean puestosantes la justicia.
En días pasados, El Sol de Tlaxcala dio a conocer quepapelerías asentadas entre las calles Hidalgo y Guerrero, aescasas dos cuadras de la presidencia municipal de Apetatitlán,ofrecen constancias de radicación oficiales para agilizarcualquier tipo de trámite ante la (Secte), así como“emplaques” de vehículos nacionales y extranjeros, cuyospropietarios se disputan a clientes a cambio de una cómodaretribución económica.
Continúa leyendo:
Una denuncia ciudadana alertó al ayuntamiento de Apetatitlánpara tener conocimiento de que empleados de al menos trespapelerías ofrecen constancias tanto de esta demarcación, como deTlaltelulco, a cambio de 300 pesos.
Para ello, lo único que se requiere es su nombre completo y unafotografía tamaño infantil, documento que contiene la firmaautógrafa del secretario del Ayuntamiento, Sergio Polvo Sandoval,y con el que pueden justificar su residencia para solicitar sulicencia de manejo o cambio de placas.