Depende la feria de Huamantla de fase III

Su celebración dependerá de que concluya la pandemia del Covid-19

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 18 de mayo de 2020

Fiesta de la virgen de la Caridad en Huamantla podría aplazarse /TOMÁS BAÑOS

Cuando faltan menos de 100 días para que la tradicional Feria Nacional de Huamantla se lleve a cabo, el alcalde Jorge Sánchez Jasso, señaló que su celebración dependerá de que concluya la pandemia del Covid-19.

Luego de hacer entrega de las nuevas instalaciones del manejo de la basura, indicó que tiene la esperanza de que la feria tenga lugar en el mes de agosto.

Señaló que ante la contingencia epidemiológica que afecta la economía de las familias del municipio, sería el mejor aliciente para reactivar la economía.

No obstante, aclaró que los tapetes en honor a la virgen (15 de agosto), dependerá de las instrucciones que gire la Secretaría de Salud del gobierno de la República.

Sanchez Jasso dijo que a la fecha no ha realizado ningún contrato con empresas de la farándula, para los festejos pues el dinero podría estar en riesgo en caso de que continúe la pandemia.

Eso sí, aclaró que de llevarse a cabo en agosto, sería programada para el mes de octubre.

Nosotros queremos que la feria no se cancele, que se reactive la economía, tras 60 días de inactividad por la enfermedad que existe

Jorge Sánchez / Alcalde de Huamantla

Continúa leyendo: