Un atípico ventarrón echó a perder la comida a la que fueinvitado el gobernador Marco Antonio Mena, al caerse la lonacolocada en el parque principal del municipio de Ixtacuixtla, conmotivo de la feria en honor a San Felipe, festejo encabezado por elalcalde Rafael Zambrano Cervantes y al que asistieron cientos depersonas, entre ellas alcaldes, diputados locales y personalidadesde la vida política y social de Tlaxcala.
El evento meteorológico se registró alrededor de las 16:30horas y de inmediato los comensales corrieron para ponerse a salvo,mientras que personal de seguridad protegió al mandatario y a susacompañantes.
Las medidas de seguridad de la Coordinación Municipal deProtección Civil se vieron rebasadas por la fuerza del viento queduró varios minutos y provocaron el debilitamiento de laestructura que sostenía a las diferentes lonas colocadas pararecibir a unos tres mil comensales a la tradicional degustación demole y tamales.
Aunque la recomendación para el mandatario y el alcaldeanfitrión fue que se resguardaran, ellos prefirieron mantenerseexpectantes de que lo ocurrido no causara daños a los asistentes oque lo suscitado se convirtiera en una tragedia.
Dos personas resultaron heridas, aunque sus lesiones no ponen enriesgo su vida, reportaron paramédicos del municipio. Techos delámina de domicilios cercanos y puestos de comerciantes tambiénresultaron afectados.