Alrededor de 50 viviendas se han quedado sin energía eléctrica la tarde de este sábado al derribar un tráiler, acoplado a una caja seca, dos postes de alta tensión en la colonia Reforma del municipio de Chiautempan.
El accidente se registró cuando el operador del tractocamión International, Fabián Reyes, de 37 años de edad, viajaba procedente del estado de Puebla con dirección a la comunidad de Cuahuixmatlac, pero al pasar por la calle Moctezuma se pegó mucho a su carril y jaló cables que no tenían la debida altitud.
Eso provocó que al seguir el conductor su camino ambos postes se desprendieran y cayeran encima de cables y uno de ellos quedara detenido en la fachada de una vivienda. Al lugar acudieron de inmediato policías municipales y personal de la dirección de Protección Civil, quienes procedieron de inmediato a acordonar la zona para evitar que la integridad física de los peatones estuviera en riesgo.
Israel Corona Pérez, director de Protección Civil, coordinó los trabajos preventivos e indicó a este Diario que el reporte de este percance fue informado con prontitud a personal de la Comisión Federal de Electricidad para que acudan a reparar los desperfectos. El conductor permanece en la zona en espera del arribo de sus superiores para la reparación de los daños, mientras que el servicio de energía eléctrica podría ser restablecido parcialmente por la noche y mañana domingo.