El nuevo edificio quedará en ochomeses, asegura el alcalde José Macías Comorepresentaba un riesgo para trabajadores, regidores y la poblaciónde Atlangatepec, el edificio de Palacio Municipal fue demolido,pues sufrió fracturas por el terremoto del 19 de septiembre,informó el alcalde José Macías González.
Comentó que como la presidencia municipal fue construida en1979, presentaba humedad y estaba en deterioro. Explicó que estafue la razón de que con los terremotos registrados el 7 y 19 deseptiembre, las columnas se colapsaran en un 60 %.
Expuso que al ser inhabitable la construcción, reorientaronrecursos públicos a efecto de reconstruir la presidencia como unaacción prioritaria.
No te pierdas:
Acompañado del diputado del distrito, Delfino Suárez Piedras,explicó que en una primera etapa quedará listo el edificio conuna inversión de tres millones de pesos.
Al dar el banderazo de la demolición de la obra, expresó quemientras se trabaja en la construcción, el personal delAyuntamiento atenderá a la población en las instalaciones delSistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) yen la Biblioteca.
Estimó que la obra edificada en el mismo sitio donde estaba laanterior, será entregada al concluir el primer semestre delpróximo año.
No obstante, aclaró que se ocupará de gestionar recursos paraampliar el proyecto y reconstruir el Palacio Municipal. El fin desemana, comenzaron los trabajos de demolición del inmueble y estelunes iniciaron con la reconstrucción de la nueva presidencia.
No dejes de leer:
Afirmó que los daños al inmueble por temblor son delconocimiento del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio MenaRodríguez, a quien le solicitó un recurso extraordinario para darrespuesta a la población.
Dijo que la misma petición la hizo ante representantes delCongreso local y “estamos recibiendo el apoyo del diputado deldistrito, Delfino Suárez Piedras y del gobierno estatal para laconstrucción de la carretera Atlangatepec-Tzumpango con unainversión de 15 millones de pesos”.