Una sector de la población del centro de la ciudad de Huamantla y tres poblaciones más, se quedaron sin agua potable para darle mantenimiento a la bomba de extracción del pozo San Luis.
Estas acciones de equipamiento de los cinco abastecedores de extracción del vital líquido. fueron anunciadas a inicios del año por el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
Ante esto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (CAPAMH), reveló que la rehabilitación y mantenimiento del pozo llevaría varios días.
Los trabajos para restablecer el servicio lo más pronto posible y evitar mayores afectaciones entre la población, es la instrucción del presidente municipal, expresaron autoridades de la CAPAMH.
Aclararon que esta acción afectará a usuarios de San Lucas; Viva San Lucas, colonia 6 de Junio; Prolongación Victoria Sur, bulevar Cuamanco entre calles Juárez y 5 de Mayo y el Cescat.
Por ello, pidieron la comprensión de la población pues se pretende mejorar el suministro del vital líquido.
Asimismo, exhortaron a los usuarios que están al corriente en sus pagos a que soliciten pipas cuando tengan desabasto.
ACCIÓN
- Se le dio mantenimiento correctivo como preventivo a cuerpo de bombeo (impulsores), motor, cable sumergible y columnas de bombeo.
Continúa leyendo: