Reacciones en contra generó la presentación de la fiesta carnestolenda el fin de semana pasado por parte de la Unión de Artesanos de Artículos de Carnaval de Papalotla.
Esta agrupación violó las disposiciones marcadas por el Consejo Estatal de Salud al llevar a cabo, el sábado, danzas en el barrio de Xolalpa y el domingo en el centro del municipio con presencia de público en general.
En sus redes sociales, está unión señaló “que la fiesta más grande de nuestro pueblo será diferente, pero gracias a ti lograremos mantener viva la magia de nuestro carnaval. Hoy estamos más unidos que nunca, es tiempo de luchar y vencer, de cuidarnos, de honrar a los que se nos han adelantado, y sobre todo, recordar que somos tierra de guerreros. ¡Que viva el carnaval de Papalotla!
La iniciativa de este es grupo abrió la posibilidad de contagios de la Covid-19 por el consumo de alcohol, sudor y cambios de temperaturas durante sus exhibiciones, señaló Alan N., un vecino de este municipio, quien aseguró que lo ocurrido es penoso, vergonzoso y lo peor que fue permitido por la autoridad municipal.
Informó que quienes encabezaron estos actos de desacato son Alejandro Herrera del negocio Mini Cúter; Cirilo Lara de El Copeo; Crispín Eliosa de El Bote y Policarpio Lara de La Familia.
“Cirilo es el suplente del alcalde Jesús Herrera mientras que Crispín y Policarpo trabajan en el ayuntamiento”.
En la presentación llenada carnaval virtual, a un costado de la plazuela principal y parroquia de Papalotla asistieron entre 30 a 40 danzantes, había alrededor de 200 involucrados entre músicos, danzantes y público en general”, dijo Alan N.
Añadió que Papalotla queda mal parado, “no sé qué pasa por la mente de esos líderes con un exhibicionismo”.
DESACATO
- La presentación en el barrio de Xolalpa, en el muncipio de Papalotla, duró alrededor de cuatro horas.
No dejes de leer: