Debido a que el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, desalojó a los Servidores de la Nación del espacio alterno al parque donde brindaban atención ciudadana, ahora trabajarán en la sucursal del Banco del Bienestar (Banbien) que se encuentra en calle Abasolo.
Entérate:➡️Con unidad, recuperamos grandeza de Apetatitlán, afirma alcalde
A través de un comunicado, la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar informó que el alcalde les ordenó que a partir del primero de febrero deben desocupar el espacio y entregar el mobiliario y equipo propiedad del municipio. “Lamentamos la decisión unilateral del presidente de cerrar estos espacios generando así dificultades innecesarias a la población que busca información para incorporarse a los programas sociales del gobierno de México”, señaló la dependencia el gobierno de México.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego, resaltó el trabajo que desempeña la Delegación de Bienestar a través de los 14 programas sociales que operan en la entidad y dijo que atiende por igual a todas y todos los habitantes del estado sin distinción de ningún tipo.
“Los ideales que impulsan la transformación de la vida política y social de nuestro país hacen imperativo llegar a quienes más lo necesitan, la cooperación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental en todo momento para lograr este objetivo”, refiere.
Lee más:➡️Disciplina, vital para gobernar Apetatitlán: Ángelo Gutiérrez
Finalmente, agradeció a la administración municipal de Apetatitlán por el apoyo brindado hasta la fecha para llevar a cabo los eventos que corresponden a los operativos de pago de las pensiones para el Bienestar, así como las jornadas de vacunación durante la pandemia de Covid-19 y los importantes espacios brindados para los Centros Integradores de Desarrollo.
HACÍAN MAL USO SERVIDORES DE LA NACIÓN: ALCALDE
No dejes de leer:➡️Ofrece Ángelo Gutiérrez sacar del olvido a Apetatitlán
Por su lado, el alcalde refirió que los Servidores de la Nación hacían mal uso del espacio, pues había basura y la puerta estaba rota, entonces les pidieron que lo desalojaran porque lo rehabilitarán y utilizarán para la credencialización de ciudadanos.
El ayuntamiento de Apetatitlán puso a disposición de la Secretaría del Bienestar dicho espacio, pero fue recuperado para ser destinado como sede para el proceso de credencialización que llevará a cabo el IMSS- Bienestar, el cual beneficiará a la población.
“Fue un tema de ingratitud porque siempre le hemos apoyado con alimentos, lunch para su personal, mesas, sillas, lonas, carpas, audio, personal de apoyo, logística, internet, copias, perifoneo, miles de cubrebocas, sanitizante, gel antibacterial, contenedores para basura, papel higiénico, entre otros”, concluyó el munícipe.