Unos 17 mil expedientes prediales desaparecieron de la presidencia municipal de Totolac, durante el último día de gobierno del exalcalde perredista, Giovanni Pérez Briones.
La sustracción de estos documentos alarmó no solo a la administración entrante que encabeza Ravelo Zempoalteca Enríquez, sino también a la ciudadanía en general al existir incertidumbre de la situación legal de terrenos.
No dejes de leer: ➡️Asumen alcaldes del sur del estado, con presencia ciudadana
Y es que en la Dirección de Impuesto Predial, donde pobladores acuden a ejercer sus pagos a este servicio, actualmente hay pocas carpetas y avisos notariales, por lo que no descartan problemas en la cabecera municipal y comunidades.
No obstante, a Giovanni Pérez Briones lo acusaron también de dejar las instalaciones de la alcaldía literalmente vacía, pues sustrajo desde pantallas, material de trabajo, equipo electrónico, escritorios y sillas, entre otras cosas de valor.
Aunado a lo anterior, el expresidente dejó el parque vehicular del municipio en pésimas condiciones, ya que la mayoría de unidades oficiales (un aproximado de 17), ya no cuentan con llantas, batería o motor para operar.
Más información: ➡️ Garantiza Lorena Cuéllar gobierno honest
Durante el primer día de trabajo, luego de tomar protesta como alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca inició con el equipamiento de las diversas oficinas, a fin de no detener la atención diaria a la ciudadanía
- Existe incertidumbre entre la población de la cabecera municipal y comunidades para conocer la situación legar de predios y otros servicios.
Te puede interesar: ➡️Garantiza Lorena Cuéllar gobierno honest
Continúa leyendo: