La falta de seguridad en el municipio de Hueyotlipan desató el pasado miércoles un conflicto de vecinos con presuntos ladrones que decidieron tomar represalias.
Un hombre, su esposa e hijo fueron atacados por la familia de un supuesto hampón y, a decir de vecinos, los hechos ocurrieron tras una venganza por el intento de linchamiento registrado el pasado lunes en la comunidad de San Simeón Xipetzinco
Las declaraciones hechas a El Sol de Tlaxcala son anónimas por cuestiones de seguridad; sin embargo, indican que una conocida familia de San Lorenzo Techalote es la responsable de las lesiones a un hombre en la avenida Tlaxcala de San Idelfonso.
En entrevista, dijeron que tras el intento de linchamiento de un hombre que fue encontrado robando elotes, familiares y sujetos lanzaron mensajes amenazantes en contra de las personas que pretendían hacer justicia por mano propia.
De hecho, dijeron que tuvieron que liberar al delincuente ya que temían por su integridad física; no obstante, dos días después uno de los sujetos que participó en el intento de linchamiento fue herido a golpes y frente a su esposa y menor hijo.
Ante tal situación, pobladores de Hueyotlipan exigieron al gobierno del alcalde Mauro León Garfias redoblar la seguridad, pues aseguran que se han disparado los robos y asaltos con violencia.
Continúa leyendo: