Exigía la destitución del directorde seguridad, pero el presidente municipal en funciones nocedió El exalcalde Maurilio Palacios Móntales ysu grupo político trataron de imponer la destitución del directorde seguridad pública de Panotla, Oscar Grande Sánchez, bajo elargumento de que los índices delincuenciales han ido en aumento,sin embargo, el alcalde Eymard Grande Rodríguez no cedió a laspeticiones, lo que propició que se armara una gresca.
Tras un par de reuniones entre el munícipe y el grupopolítico, determinaron que la mañana del pasado sábado sereunirían nuevamente los inconformes y las autoridadesmunicipales, pues ahí concretarían acuerdos.
El alcalde determinó dejar en el cargo al mando policiaco, puesalegó que no existen los argumentos o pruebas contundentes paraque cause baja, ya que los datos de la Comisión Estatal deSeguridad revelan que los delitos han ido a la baja.
No te pierdas:
Además, consideró que la petición de Palacios Móntales no esgenuina, pues pretende “seguir viviendo” del erario medianteimposiciones de funcionarios, pues en la pasada administración, enla que fungió Saúl Cano, aplicó el mismo “modus operandi” ypresuntamente obtuvo beneficios personales.
Fueron más de dos horas las que trataron el asunto sin quelograran “doblar” al alcalde perredista, por lo quedeterminaron increparle sobre el presupuesto que ejerció en 2017,pero con base a notas periodísticas.
Los ánimos se caldearon al grado de que la policía municipaltuvo que intervenir para “rescatar” a Grande Rodríguez, fuecuando los simpatizantes de Maurilio Palacios agredieron a losuniformados a golpes. Sin embargo, por estos hechos no hubodetenidos.
No dejes de leer:
POLÉMICO EXALCALDE
Durante el periodo administrativo de Palacios Montales -2002 a2005-, los habitantes del municipio tomaron la presidencia alegandodesvío de recursos públicos en favor del Partido del Trabajo(PT), partido por el cual fue electo.
Además, en aquella ocasión aseguraron que Palacios daba untrato discriminatorio a la población, y finalmente la 57Legislatura local lo destituyó del cargo por un desacato a esepoder, aunque meses después la Suprema Corte de Justicia de laNación determinó que lo restituyeran.