El presunto desfalco de más de un millón de pesos por parte la Comisión de Agua Potable de la localidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, derivó en una confrontación a golpes entre vecinos que demandan la reparación del daño contra los responsables del abasto en el servicio.
Los hechos se registraron la mañana de ayer domingo 20 de octubre, en la plaza cívica de la localidad, en la que la discusión subió de tono hasta llegar a la confrontación física, después de meses de inconformidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La confrontación se dio durante una asamblea para cambiar a la Comisión de Agua Potable, derivado de que antes de la reunión fue reportado el robo de documentación en las instalaciones de la comisión, en los que estaban asentados los estados financieros del comité saliente, sustracción ilegal que fue reportada al presidente de comunidad de Santa María Ixtulco, Hugo Sánchez Méndez.
La inconformidad creció debido que aunque existía un reporte de robo a las oficinas, no fueron acordonadas por parte de los elementos preventivos de la comunidad y sólo les fue recomendado levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por ello, la comisión saliente ingreso a las instalaciones para verificar la documentación que le faltaba, al tiempo que se negó a entregar las oficinas y estado financiero que guardan, además del reporte de entrega-recepción del día 29 septiembre del año en curso.
Más información: ➡️ Estalla conflicto por manejo del servicio de agua en Ixtulco
El nuevo presidente de la Comisión de Agua Potable, Jacob Nava Rodríguez, refirió que el anterior comité no levanto la denuncia correspondiente por el supuesto robo a las instalaciones, por ello exigen que sean entregadas las instalaciones para que ellos puedan promover el recurso legal correspondiente.
Una vez registrada la confrontación, el secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, se constituyó en la comunidad para verificar las condiciones en las que se encontraban las instalaciones, cerrarlas y clausurarlas hasta que se resuelva el conflicto vecinal.