Municipios del sur del estado mantienen una dinámica de desobediencia sanitaria al no acatar medidas preventivas por la contingencia provocada por el Coronavirus.
En Papalotla se han detectado negocios donde no utilizan cubrebocas ni gel antibacterial mientras que en Zacatelco no suspendieron el pasado domingo el mercado de animales ni el tianguis comercial ubicado al exterior del centro turístico ejidal.
Ante esta situación, vecinos preocupados por su salud exigieron a las autoridades municipales a poner mayor atención y ejercer acciones en las que se evite la concentración masiva. En Papalotla hicieron el llamado al presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl de evitar que en carnicerías y tiendas trabajen sin protección como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.
En Zacatelco, el pasado domingo estuvo activo el llamado mercado de animales a un costado de la unidad deportiva El Chatlal.
Ahí cientos de personas compran y venden diferentes especies de traspatio así como ganado ovino y bovino. Esta actividad es realizada sin medidas preventivas y con desconocimiento de las condiciones de salud en los animales. Muy cerca de ese lugar también funciona los domingos un tianguis al exterior del centro turístico ejidal donde se reúnen decenas de personas.
NO CREEN EN EL CORONAVIRUS
El médico Antonio Alvarez, quien presta sus servicios en la ciudad de Puebla, señaló que la región sur de Tlaxcala es una región de alto peligro por dos puntos. El primero es por su cercanía con la entidad de Puebla donde miles de padres de familia de los diferentes municipios trabajan en la capital de ese estado y las posibilidades de contagio por Covid-19 están latentes, sostuvo.
- El mercado de Zacatelco redujo su horario de servicio de 9:00 a 17:00 horas, pero mantiene desorden en su operatividad al ingresar familias completas sin cubrebocas.
No dejes de leer: