“El municipio de Tlaxcala no incrementará las tarifas de impuestos para 2021, pues no existen las condiciones para que los usuarios paguen más en sus contribuciones, precisó la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
Dijo que la determinación ya fue sometida a Cabildo y por decisión unánime acordaron no aumentarlos. Además, ya fue entregada la propuesta al Congreso del estado.
Por lo tanto, mencionó que el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año va prácticamente igual.
“De ninguna manera podemos hacer eso a pesar de la difícil situación que vivimos para la recaudación de ingresos propios”, precisó.
Añadió que esto forma parte de la serie de estrategias puntuales que implementó el ayuntamiento para apoyar a la ciudadanía y generar recursos durante la pandemia.
Precisó que en la capital no pueden detener las actividades en los diferentes sectores, pero deben ayudar a las personas mediante otras alternativas.
Para la alcaldesa no es factible realizar recortes de personal, “no podemos hacerlo durante la pandemia, aunque sea necesario, no podemos quitar la fuente de ingreso de los trabajadores”.
Puntualizó que está respaldada por un Cabildo compacto y unido, que sigue trabajando para beneficiar al municipio de Tlaxcala.
Finalmente, pidió a los ciudadanos cumplir con sus contribuciones, pues se verán reflejadas en los próximos años.
Tras casi cuatro años, el 90 % de las decisiones aprobadas en el Cabildo han sido por unanimidad y el 5 % por mayoría, lo que refleja un grupo consolidado y unido
Anabell Ávalos Zempoalteca / Presidenta municipal de Tlaxcala
Continúa leyendo: