Un conflicto surgió en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capai) de la comunidad de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala.
Lo anterior, tras detectarse en este organismo autónomo un supuesto desfalco de tres millones 600 mil pesos por la comisión 2014-2021, faltantes de documentos y recibos, además de desconocer la autoridad de localidad a una comisión provisional.
Más información: ➡️ Piden a alcaldes no cambiar circulación del transporte público
En asamblea de pueblo, convocada la mañana de este domingo, la comisión provisional dio cuenta a los ciudadanos de lo ocurrido, a fin de que tengan conocimiento de las presuntas irregularidades y acordar soluciones.
María Félix Hernández Sánchez, comisionada provisional de la Capai, señaló que en parte de las inconsistencias están involucrados el presidente de comunidad, Humberto Montes Nava y una mujer identificada como Renata (N).
No dejes de leer: ➡️ Lluvias no han afectado cempasúchil de Tepeyanco
Detalló que el posible desfalco ya es atendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado al existir una denuncia; sin embargo, mencionó que actualmente hay tres comisiones dentro de la Capai.
Informó que por violar acuerdos dentro de la Carta Magna, a la fecha la comitiva 2014-2021, que presidió César Lumbreras Tlapapal, no ha sido destituida; también, recientemente crearon una nueva comisión, que dirige Ricardo Romano Carro.
Te puede interesar: ➡️ Piden Obispo y peregrinos salud para los enfermos, en Nativitas
Sin embargo, al momento ya fue desconocida la comisión provisional que encabeza María Félix Hernández Sánchez, creada para dirigir la Capai durante el proceso de auditorías y denuncias.
Es esta parte, Hernández Sánchez informó que documentos, recibos y llaves de la Capai pasaron a poder del presidente de comunidad, de ahí que analizan interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Entérate: ➡️ Usan como verdura parte del amaranto, en Cuapiaxtla
El pueblo tiene que saber esto, tenemos que estar claros en quién va a llevar la batuta, hay tres comités, pero deben estar conscientes que son elegidos por usos y costumbres, no queremos abusos de confianza de nuestra autoridad,comentó Hernández Sánchez.
- En Ixtulco hay dos pozos de agua, pero uno está inhabilitado por falta de pago de energía eléctrica.
No te pierdas: ➡️ Exmunícipes violaron esferas de competencia: Semarnat
Continúa leyendo: