Con la llegada de febrero comienzan las quemas agrícolas, pues la falta de humedad y el viento favorece a la dispersión del fuego.
Esto fue lo que ocurrió en días pasados en la colonia la Joya, en el municipio de Tlaxcala, donde José N., un poblador de la zona, quemó basura detrás de su domicilio, pero el fuego se salió de control y abarcó 10 mil metros cuadrados del predio de un vecino.
Además, fueron consumidos cuatro lotes de leña, con dimensiones de metro y medio de altura por tres de ancho, los cuales serían vendidos con un valor superior a los tres mil pesos.
Otros daños sufrieron dos árboles de sabino y un míspero, este último ubicado al interior de otro domicilio.
Uno de los afectados denunció que el responsable se negó a pagar los daños ocasionados por su negligencia, de ahí que pidió que no sean realizadas estas prácticas, pues también ocasionan daños al medio ambiente.
Precisó que el incendió fue el pasado 26 de enero y duró más de una hora, donde los vecinos apoyaron a apagar el fuego, a pesar del arribo de Protección Civil y bomberos.
El hecho se suscitó en la calle San Lorenzo, en la tercera privada del lado sur, entre las calles Rubí Sur y Norte, en colonia la Joya, municipio de Tlaxcala.
Finalmente, indicó que hasta el momento no han sido reparadas las afectaciones, a pesar de que el personal de Protección Civil tomó evidencia el suceso.
Continúa leyendo: