Con cerca de 500 traslados a diferentes hospitales, la ambulancia del municipio de Contla se ha convertido en aliada de las personas de escasos recursos que requieren llevar a sus pacientes a diferentes centros de salud de Puebla, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México.
Y es que desde el 14 de septiembre de 2021 entró en operación la unidad prehospitalaria, la primera de este tipo en la comuna conocida como el corazón textil.
Lee también:➡️Abusos, principal causa de falta de agua potable en Colhuaca, Contla
Durante diez meses, el equipo de paramédicos, encabezados por el coordinador de Protección Civil municipal y de Atención Médica Prehospitalaria, Francisco Javier Rodríguez Pérez, ha auxiliado todo tipo de eventualidades en las 12 secciones que conforman Contla de Juan Cuamatzi.
Además, es un beneficio para los pacientes que, por su condición de salud, no pueden ser trasladados en autos.
No dejes de leer:➡️Obra de la alcaldía de Contla, legado para el pueblo
De esta manera, Joel Nava Cuatecontzi, padre de un joven de 21 años que sufre cáncer en el cerebro, narró que desde hace tres años operaron a su hijo en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, y desde esa fecha ha viajado continuamente a consulta.
Empero, por la condición de salud de su hijo, en últimas fechas no era recomendable el traslado en vehículo, sino tendría que ser en una ambulancia, así que cotizó y hasta ocho mil pesos salía un viaje.
Te recomendamos:➡️Reciben a Lorena Cuéllar con mariachi en Contla
Carpintero de oficio y de escasos recursos, dijo que “se le vino el mundo encima”, sin saber qué hacer, ya que tendría que conseguir 16 mil pesos para ocupar dos días una ambulancia particular.
Así que, explicó, visitó al alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán, para exponerle su situación e inmediatamente puso a su disposición, sin costo, la unidad prehospitalaria.
No te pierdas:➡️Con su feria 2022, mostrará Contla su identidad cultural
Es una gran ventaja, Dios no nos ha dejado solos en este caminar, siempre hemos recibido la voluntad de familiares y amigos, ahora con este servicio que ofrece el gobierno municipal… exhorto a todos los ayuntamientos que trabajen con sentido humano, hay muchas personas como nosotros que requerimos ese tipo de apoyos, expresó Joel Nava.
Finalmente, comentó, que su familia, integrada por cuatro hijos y su esposa, actualmente recibe una despensa del DIF municipal, pero requieren de otro tipo de apoyos federales que en próximas fechas serán solicitados a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.
Continúa leyendo:➡️Mercancía china daña la artesanía de Contla
- Los números de la ambulancia son: 246-461-27-14 y 246-134-12-68. La respuesta va de tres a cinco minutos, dependiendo la zona.
LEE MÁS: ⬇️