Enviamos un mensaje para cuidar losbosques y contaminar menos el subsuelo, dice CarmenSalazar Desde hace una década, Carmen Salazar,artista de la calle, promueve acciones a favor de la ecología,esto tras reciclar plásticos y papel para elaborar atuendos comoel personaje de la Catrina que porta en la ciudad de Apizaco.
Proveniente de Toluca, Estado de México, la mujer de unos 35años de edad ha recorrido diferentes entidades del país con elmensaje de contaminar menos aprovechando el PET.
“Visitamos las grandes ciudades donde hay más población parallevar este mensaje a niños y grandes, hay que cuidar los bosquesy contaminar menos el subsuelo”, expresó.
La artista de la calle (lleva cinco días en Apizaco) enfatizóque encuentra una ciudad en la que la gente tiene una cultura dedepositar los residuos sólidos en lugares apropiados.
Destacó que de las cerca de 78 toneladas de residuos diariasque generan los casi 80 mil habitantes en la ciudad rielera, un 50% es material que puede ser reciclado.
“Tengo 10 años de promover acciones a favor del ambiente,andamos en varios estados, somos artistas de la calle, fomentamosel reciclado del que se pueden elaborar mil maravillas”,expresó.
Dijo que junto con su pareja, quien promueve el arte de leer,llevan el mensaje a la ciudadanía de todo el país e “intentamoshacer que reflexione la población, a los niños les pedimos queenseñen a sus padres a depositar la basura en su lugar”.
Carmen Salazar porta un vestido de Catrina, usa sombrero y unasombrilla, todo es elaborado con plásticos de diferentes alimentosy bebidas que adquirió.