Los legisladores locales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y actores políticos de ese partido, desdeñaron el reto que efectuó el panismo de Tlaxcala para debatir sobre los problemas económicos, sociales y de seguridad que enfrenta el país. Acción Nacional dejó abierta la convocatoria.
La cita estaba programada para este domingo, a las nueve de la mañana, frente a palacio de gobierno, pero tal como lo tenían previsto, solo se presentó la plana mayor del PAN acompañada de simpatizantes y no hubo respuesta del partido guinda.
Ahí, el dirigente estatal del albiazul, José Gilberto Temoltzin Martínez, declaró que el encargado de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, declaró que el debate político está previsto en los reglamentos democráticos del país, así que cuando sean los tiempos aceptarán, pues el que propusieron quedó fuera de la ley.
Por ello, tildó de irresponsables a quienes actualmente gobiernan el país y defendió su propuesta, pues aseguró que no es inadecuada, por el contrario, goza de cabal pertinencia social y política.
Agregó que el albiazul “no quitará el dedo del renglón” y seguirá insistiendo en atender el reclamo ciudadano que existen Tlaxcala, exigirá saber qué futuro le espera a los tlaxcaltecas con Morena como gobierno.
FALTA CERTIDUMBRE EN PAQUETE ECONÓMICO 2021
Lo respaldó la senadora, Minerva Hernández Ramos, al informar que en el paquete económico 2021, presentado el pasado ocho de septiembre, prevalece la falta de certidumbre hacia la inversión privada y es inoperante ante el entorno recesivo mundial, la amenaza de rebrote de pandemia y carece de programas enfocados a la reactivación económica.
Mientras que el alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, aseveró que los municipios gobernados por el PAN, entraron en una etapa de perecuación política y fueron prácticamente “borrados” de los apoyos federales; “muestra de ello fue el retiro del Subsidio para la Seguridad, pero aun así seguiremos dando lucha”.
El diputado local, Omar Milton López Avendaño, estableció que por revanchismo político el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afectó a ciudadanos con la cancelación de programas armados por sus antecesores, como el tema de las guarderías.
Los seguiremos invitando para que hagan un ejercicio de humildad política y reconozcan con valentía que Morena tiene sumido al país
José Gilberto Temoltzin Martínez / Dirigente del PAN
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: