El fanatismo de los pilotos por el vértigo de la velocidad y la adrenalina del público expectante se fusionaron durante el evento de arrancones de un cuarto de milla que se llevó a cabo en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Pese a los riesgos latentes todo terminó con saldo blanco, después de que los organizadores, pilotos, comerciantes y público desestimaron las medidas de seguridad emitidas por elementos de Protección Civil.
Ahí, en la avenida 5 de Mayo, tramo carretero de dos carriles que conecta Santa Cruz con el municipio vecino de Cuaxomulco, se convirtió por espacio de cinco horas en tierra de nadie, donde el riesgo de accidente estuvo latente en cada arrancón.
Cervezas y apuestas fueron parte del ambiente de los arrancones en un domingo caluroso en la comunidad que celebró la aparición de San Miguel Arcángel del ocho de mayo de 492.
Ahí, el Team Tlaxcala Racing, con la participación de pilotos locales y de algunas entidades federativas vecinas, como Puebla e Hidalgo, corrieron sus autos a una velocidad que alcanzó más de 120 kilómetros por hora en el cuarto de milla.
Lee más: ➡️ [Video] “Arrancones” terminan en choque
Mientras que a pie del asfalto, unas vallas dividían el paso de los vehículos con el público asistente, entre ellos, padres de familia con hijos menores de edad, sin medir las consecuencias en caso de un accidente.
Antes del evento, los elementos de Protección Civil solicitaron a los organizadores que las vallas tuvieran mayos separación a la “pista”, así como a los comerciantes para que se ubicaran en un lugar seguro.
Nadie hizo caso, los arrancones se desarrollaron con el peligro latente hasta el final, donde el locutor advirtió una y otra vez, que el público asistió bajo su propio riesgo, además, los organizadores ni la presidencia de comunidad se hacían responsables por percances en el lugar.
No dejes de leer: ➡️ Arrancones dejan un saldo trágico en Huamantla
Si bien no es la primera ocasión que se organizan los arrancones en San Miguel Contla, donde los eventos anteriores también han culminado con saldo blanco, las medidas de seguridad siguen siendo mínimas.
Además, hubo más riesgo que espectadores en la calle 5 de Mayo, en el tramo de la curva –cerca de una empresa gasera- a la calle Ruiz Cortines, por el poco interés que mostraron los pobladores, al preferir los eventos culturales y religiosos en la explanada y templo de la comunidad.
Apenas el cinco de mayo pasado, en el estado de Hidalgo se registró un accidente, donde un tractocamión que participó en arrancones se fue contra el público y ocasionó tres muertes.