Después de varios meses sin comisario de seguridad pública en el municipio de Terrenate, Ismael Fernández León asumió la dirección, con el compromiso de fortalecer las labores preventivas en la comuna.
Con 14 años de experiencia en la Policía Estatal y oriundo de esa municipalidad, el nuevo funcionario dijo que conoce de cerca las problemáticas de seguridad que se presentan tanto en la cabecera como en las comunidades.
Más información:➡️Forman en Terrenate a brigada contra incendios
Si bien Fernández León en días previos estuvo como encargado de la dirección hasta que recibió su nombramiento por parte del alcalde Edgardo Isaac Olivares Cruz, comenzó a dar resultados con la puesta a disposición a sujetos acusados de diferentes delitos.
Ahora, con la dirección a su cargo, la principal tarea será concretar la certificación de su cuerpo policiaco y dotarlos de las herramientas necesarias para realizar las labores de seguridad, como la adquisición de armas de fuego.
Además, dijo, falta vigorizar la proximidad social, para construir los mecanismos de gestión policial de manera colectiva y enfocar su prioridad a la ciudadanía, para que a la vez, exista confianza hacia sus elementos. Asimismo, el comisario informó que trabaja para subsanar el déficit de unidades y elementos, sobre estos últimos, indicó que la convocatoria está abierta para recibir la documentación de nuevos prospectos que se quieran sumar a las filas de seguridad pública.
No te pierdas:➡️Acusan ejidatarios de Terrenate despojo por parte de un particular
Sobre los exámenes de control y confianza, detalló que ya está en contacto con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala, para renovar la evaluación de algunos elementos o de la gente nueva.
PROTESTA
Al inicio de la presente administración, los elementos de seguridad tomaron la alcaldía para exigir el pago de dos quincenas y finiquito que dejó pendiente el anterior gobierno municipal.