Sin votación de por medio por la pandemia de Covid-19, fueron nombrados tres fiscales para el período anual 2021 en la parroquia de Santa Inés Zacatelco.
De hecho, no fue convocada la feligresía para emitir su sufragio en las urnas, las que en años anteriores se colocaban en el atrio de la iglesia.
Por ello, la parroquia designó a Miguel García, Jerónimo Tobón y José Martín García para coordinar la fiscalía del templo católico.
En tanto, el párroco Sergio Pérez informó que antes de tomar la decisión aclararon el modo de proceder este año, que fue extraordinario por la pandemia.
“No se pudo cumplir el protocolo como en tiempos atrás en los que se emitía el voto para elegir al fiscal”, sostuvo.
El religioso mencionó que se optó por formar un equipo de fiscales entre los aspirantes registrados.
Dijo que este año, por usos y costumbres, correspondió el cargo a feligreses de la Sección Cuarta. “Su principal tarea es la fe, servir a Dios y a la Iglesia”, señaló.
Añadió que se actúa de buena voluntad y con deseos de servir, “se les reconoce su espíritu para trabajar en colaboración, es la primera vez que se toma esta decisión, esperemos que para diciembre próximo se vea una situación de salud en mejores condiciones en nuestro pueblo y se pueda elegir como lo marca la tradición”.
Sergio Pérez refirió que días antes se conformó la mayordomía con 11 feligreses, “cargo diferente al del fiscal, los mayordomos promocionan la devoción, llevan la imagen de Santa Inés a otros templos y como carga principal tienen la organización de la festividad de enero”.
ACTIVIDAD ECLESIÁSTICA
El párroco informó que continúan con las misas presenciales al 30 % de capacidad del templo, lo que representa alrededor de 130 personas.
Adelantó que “no habrá procesiones como las del Domingo de Ramos y Viernes Santo por la pandemia, por lo que se orará y se presentarán algunas actividades vía plataformas digitales.
Reconoció que Zacatelco es uno de los municipios con más afectados por contagio de la Covid-19.
Por lo tanto, invitó a la feligresía a seguir cuidándose, ya que la pandemia está latente, “hay que ayudar a contribuir por el bien de todos, agradezco la paciencia de la comunidad, muchos se han sacrificado al tomar la decisión de cuidarse, importa la familia, los valores y la solidaridad, ese es el principal punto de vivir nuestra fe”.
Pedro Ajuech entregó el cargo de fiscal, que cumplió por un periodo de poco más de un año.
No dejes de leer: