Después de años que estuvieron en el abandono por anteriores administraciones municipales, 25 unidades en desuso iniciaron el trámite de desincorporación ante el Congreso del Estado, para su venta.
De aprobarse la petición, el municipio que preside el alcalde morenista Eddy Roldán Xolocotzi destinará los recursos que obtengan, para el programa de tratamiento de aguas residuales.
No te pierdas: ➡️ En Contla entregan la cuarta obra pública del año
De esta manera, el munícipe indicó que el beneficio será para la población, después de que algunas de esas unidades estuvieron por años en lo que hoy es el predio del mercado municipal.
Así, a través de síndico municipal, Leticia Flores Sarmiento, como representante legal del ayuntamiento, a través de un oficio solicitó a la actual legislatura dar de baja dichos bienes del Sistema Contable Gubernamental, al ya no ser funcionales y solo presentar una responsabilidad administrativa.
Dicho oficio, se encuentra sustentado con el acta de cabildo de la tercera sesión ordinaria, con fecha del 25 de febrero del presente, donde la desincorporación fue aprobada por el 95 por ciento de los integrantes del órgano colegiado de ese municipio.
Lee más: ➡️ Informe de auditores de cuenta pública 2021 tiene errores: Eddy Roldán
Asimismo, anexaron 23 dictámenes mecánicos, en donde detallan que el estado de los vehículos se debe a descuidos mecánicos, eléctricos, daños físicos y mal uso, que los hace obsoletos y su reparación generaría un gasto considerable para la comuna.
De esta manera, y al presentar las evidencias fotográficas del estado físico de unidades, entre las que se encuentran automóviles, cuatrimotos, patrullas, bicicletas, entre otros, se optó por solicitar la desincorporación y enajenación de dichos bienes ante la actual legislatura.
Para luego la secretaría parlamentaria dé aviso al Órgano de Fiscalización Superior, para su conocimiento y trámite correspondiente.
No te pierdas: ➡️ Encabezará Contla arrío de la Bandera
En este sentido, la síndica municipal informó que esta acción, por ser la responsable del patrimonio municipal, se encuentra debidamente sustentada para dar cumplimiento a la Ley Municipal de Patrimonio Público del Estado de Tlaxcala.
Después de la aprobación de la petición de desincorporación de bienes, se procederá a la venta de las piezas de las unidades.
LEE MÁS: ⬇️