La jornada de limpieza que implementa la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llegó por segunda ocasión al municipio de Totolac para desinfectar todos los espacios públicos, calles y avenidas del primer cuadro y sus ocho comunidades.
Esta medida la encabezó la CEPC, en coordinación con el municipio, para disminuir el número de contagios por Covid-19 y contempla aplicarse en las 60 comunas para igual prevenir una nueva oleada de este mismo virus.
Durante el banderazo de salida, Eduardo Salgado Sánchez, presidente interino de Totolac, reconoció las estrategias del gobierno estatal para hacer frente a la actual pandemia y aseguró que su administración coadyuva con temas de salud.
Adelantó que previo a culminar su mandato, la comuna de Totolac planea gestionar una o dos nuevas limpiezas, toda vez que es una medida que ha dado buenos resultados para contener la enfermedad.
Detalló que esta medida se suma a las implementadas en la cabecera de San Juan y en las comunidades de Zaragoza, Tepeticpac, Los Reyes Quiahuixtlán, San Miguel Tlamahuco, La Candelaria Teotlalpan, Acxotla del Rio, Ocotelulco y Chimalpa.
Por otra parte, informó que, en la desinfección, utilizaron el material conocido como "Swipol", producto que elimina una amplia gama de virus, bacterias, hongos, gérmenes y levaduras, así como otros microorganismos presentes en el medio ambiente.
Aunado a ello, Salgado Sánchez anunció que en Totolac ya se alistan para la llegada de la vacunación contra la Covid-19, donde la administración igual va a coadyuvar con temas de logística para garantizar la inoculación de todos los adultos mayores.
Continúa leyendo: