Desinfectan tinacos y cisternas ante la temporada de calor en Yauhquemehcan

Tomás BAÑOS

  · martes 9 de mayo de 2017

En Yauhquemehcan autoridades municipales estudian estrategias para mejorar el abasto de agua a los usuarios. / Tomás BAÑOS

El suministro de agua potablenuevamente se regularizó Personal de laCoordinación Municipal de Salud de Yauhquemehcan inició trabajosde saneamiento en almacenamientos de agua como tinacos y cisternasde la población.

Lo anterior como parte de una instrucción del alcalde FranciscoVillarreal Chairez, a fin de prevenir enfermedades diarreicas conla entrada del temporal del calor en la entidad.

Se trata de un trabajo preventivo, consistente en la limpieza ydesinfección de los almacenes, para que el agua de manantial quereciben las familias esté libre de contaminantes, expuso ObduliaSánchez Sánchez, titular de la Coordinación de Salud.

“La calidad del agua potable que disponen las familias, muchasveces depende del tiempo de almacenamiento y exposición a altastemperaturas”, explicó.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), la temporada de estiaje inició en marzo y concluye hastaoctubre.

Precisó que la primera etapa de este operativo incluye ellavado y desinfección de cisternas y tinacos de edificiospúblicos como la presidencia municipal, Casa de Piedra y el Centrode Salud.

Obdulia Sánchez comentó que de acuerdo con los encargados debombear desde el manantial el agua potable, el servicio ha quedadorestablecido en las dos secciones.

Comentó la distribución del vital líquido es por horas entoda la población, por lo que pidió a los usuarios se informenrespecto a los horarios en que las válvulas son abiertas a cadaSección.

TEMAS