A fin de evitar un contagio por la pandemia del nuevo coronavirus, personal especializado llevó a cabo la desinfección de presidencias de comunidad y la alcaldía.
El alcalde Óscar Vélez Sánchez expuso que personal de Protección Civil y de la Comisaría de Seguridad Pública, son los más expuestos a la enfermedad viral.
Sin embargo, afirmó que les ha recomendado que se cubran cuando trabajan y no se expongan en concentraciones de gente.
Expuso que aunque la presidencia municipal opera con limitado personal, en forma periódica, aplican químicos para prevenir algún contagio de los usuarios que acuden a tramitar su documentación.
Mencionó que las medidas del sector salud han sido adoptadas por la población, lo que permite que el municipio reporte menos casos positivos.
Por ello, exhortó a la población a mantener una actitud responsable para contender la enfermedad mediante el uso de cubrebocas, gel antibacterial y material de higiene todos los días.
“Este tipo de acciones aplanará la curva de contagios y revertirá la situación sanitaria”, estimó.
El alcalde destacó que los filtros de control sanitario se seguirán fortaleciendo, así como las medidas que contribuyan a prevenir la propagación del Covid-19.
NOMBRAMIENTO
- César Camacho García fue nombrado coordinador municipal de Protección Civil en sustitución de Margarito Camacho Toriz, quien falleció la semana pasada.
Continúa leyendo: