El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, sostuvo que es facultad del Ejército el desmantelar polvorines clandestinos, por ello, su administración solicitará apoyo para identificar este tipo de espacios que ponen en riesgo a la ciudadanía.
En entrevista, el alcalde comentó que han emprendido acciones preventivas; no obstante, al no existir denuncias ciudadanas resaltó que es muy difícil para las autoridades identificar este tipo de lugares que comprometen la seguridad de la ciudadanía.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Señaló que en caso de alguna intervención legal, serán integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes lo determinen, mientras que desde el municipio será Protección Civil quien actúe al respecto y esperan que existan denuncias de los vecinos si hay espacios similares.
Vamos a seguir con las campañas de promoción para que hagan las denuncias, que es lo que podemos hacer, ya al tener el conocimiento de los lugares vamos a dar aviso al Ejército para que ellos hagan lo que les corresponde, apuntó.
Más detalles: ➡️En la Capital habrá trabajo y resultados, asegura Alfonso Sánchez García, virtual alcalde
Son polvorines clandestinos que son muy difíciles de identificar, incluso llevamos a cabo hace un mes una campaña para convocar a la ciudadanía a denunciar este tipo de negocios que se mantienen en la ilegalidad; sin embargo, comentó que ha habido poca respuesta para denunciar estos sitios.
Refirió que ha brindado a la familia afectada, en la que lamentablemente falleció un hombre, mientras una mujer y dos menores de edad resultaron lesionados, quienes recibirán apoyo de la administración municipal para sortear los gastos médicos de las lesiones registradas.
Te recomendamos:➡️Ciudadanía será eje de mis decisiones, asegura Alfonso Sánchez García, tras rendir protesta como alcalde capitalino
Sánchez García comentó que el gobierno estatal se hizo cargo de los gastos funerarios de Guillermo N., que falleció al ser trasladado a un nosocomio para atender las quemaduras que registró a causa de la explosión, mientras que el ayuntamiento de Tlaxcala apoyó económicamente a los familiares que estarán internados en el hospital.
Si bien, señaló que tienen conocimiento por denuncias ciudadanas de la existencia de polvorines clandestinos en el municipio, el alcalde comentó que no tienen los lugares precisos de ubicación, pero actualmente fortalecen la cultura de prevención entre la población.
Sigue leyendo:➡️Concreta Alfonso Sánchez adhesiones a su proyecto rumbo a la presidencia de Tlaxcala
EL APUNTE:
El ayuntamiento capitalino tiene conocimiento por denuncias ciudadanas de la existencia de polvorines clandestinos, pero no tiene los lugares precisos de ubicación.