Despacha Caballero en el DIF de Ixtenco; regidores abren la alcaldía

Aurelio Díaz, nuevo secretario del Ayuntamiento, notifica a regidores que deben presentarse a trabajar en la sede nombrada por el Congreso local

  · miércoles 24 de octubre de 2018

En las instalaciones del DIF de Ixtenco despacha el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca. Tomás Baños

Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco, se instaló en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como lo mandató el Congreso local.

Tras cumplir el castigo de 180 días que impuso el Poder Legislativo tras haber sido acusado por presuntas irregularidades financieras y administrativas, el munícipe se apersonó el pasado lunes en las oficinas de ese organismo para reiniciar con su Plan Municipal de Desarrollo.

De hecho, el munícipe nombró a Marco Aurelio Díaz secretario del Ayuntamiento, en sustitución de José Luis Aguilar Aparicio.

Luego, en entrevista, Aurelio Díaz aclaró que ningún empleado será despedido de sus cargos siempre y cuando cumplan la encomienda que se les instruya.

Expuso que Caballero Yonca acudió a diferentes instancias ante el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso local para recibir instrucciones sobre el regreso a la alcaldía.

Enfatizó que ha notificado a los miembros del Cabildo para que se presenten en el domicilio ubicado en las instalaciones del DIF a fin de que cumplan con la Ley Municipal.

Afirmó que por la mañana de este martes envió la notificación personalizada a cada regidor y la síndico para que programen la primera sesión de Cabildo.

Mientras tanto, seis integrantes del Cabildo tomaron la decisión de abrir las instalaciones de la presidencia municipal para que la población reciba los servicios.

Eso sí, en el área de tesorería no trabaja ningún funcionario.

TE RECOMENDAMOS