Despacha en su casa presidenta de San Lorenzo, Yahquemehcan

El alcalde asigna abogado para ayudar a la representante popular

TOMÁS BAÑOS

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Suman cinco días que está cerrado el edificio de la presidencia de comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan. Tomás Baños

Gina Roseli Vargas Cortés, presidenta de comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yahquemehcan, anunció que mientras se soluciona el conflicto que se vive, despacha en un domicilio particular.

Como se recordará, el domingo un grupo de pobladores identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerró la alcaldía como una medida de presión para que la presidenta de comunidad presente un informe financiero del manejo de los recursos.

Por ello, Gina Roseli Vargas denunció ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Joel Daniel López Paredes, simpatizante de Morena por los delitos de difamación, injurias y amenazas.

Vargas Cortes señaló que ha recibido el apoyo del presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal, quien le asignó un abogado.

No obstante, consideró que la mediación será la base para dar solución al conflicto, eso sí, advirtió que no renunciará al cargo de presidenta de comunidad.

Dijo que se han reunido con personal de la Secretaría de Gobierno y de la alcaldía para solucionar el conflicto, pero los inconformes se han negado.

Aclaró que desde que ocupa el cargo administra con rectitud los recursos y en la ejecución de obra acaban de concluir un drenaje sanitario al que invirtieron unos 280 mil pesos.

“En la calle Tlacualoyan del centro de la población atendemos a la población como se merece, pues un grupo de inconformes cerró el edificio de la presidencia de comunidad”, puntualizó.

Solicitaré el respaldo de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, pues militantes del Movimiento de Regeneración Nacional no nos dejan trabajar

Roseli Vargas / Presidenta de comunidad