Debido a que el alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez contrató elementos no certificados y quienes presentaron los exámenes de Control y Confianza reprobaron, serán despedidos diez efectivos.
El pasado lunes, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tlaxcala (Cesesp) Maximino Hernández Pulido, declaró que este año únicamente accederán a los recursos económicos y materiales aquellos municipios cumplidos con la certificación de los Exámenes de Control y Confianza de sus policías, para así garantizar el correcto desempeño de los mismos.
No dejes de leer: ➡️ Proponen reducir 50 % los salarios, en Totolac
Cuestionado al respecto, el munícipe admitió que en su corporación policiaca hay elementos reprobados, entonces, serán dados de baja inminentemente, pero lo hará de forma paulatina para evitar erogaciones importantes por el tema de liquidaciones.
“Van a ser como diez elementos lo que causarán baja, pero los vamos a ir despidiendo paulatinamente porque también debemos cuidar el dinero por concepto de liquidaciones, además, debemos recontratar a un número mayor de personas para el servicio de vigilancia en el municipio”, resaltó.
Entérate: ➡️ Reclaman regidores de Totolac devolución del ISR
Zempoalteca Enríquez consideró que los despidos no le acarrearán juicios laborales por presuntos despidos injustificados, como ha ocurrido en otros municipios que conforman la entidad tlaxcalteca, pues supuestamente los liquida conforme a Derecho.
Otro aspecto que le ha costado cumplir, admitió, es contratar a policías con preparatoria, como grado mínimo de escolaridad, pues la mayoría de aspirantes no la tiene o la dejó trunca.
Lee más: ➡️ Mantienen discordias autoridades de Totolac
44 elementos conforman la corporación; 10 serán despedidos por reprobar los Exámenes de Control y Confianza.