Entre rostros desencajados, flores blancas y música de mariachi fue despedida hasta su morada final, en Santa Cruz Pocitos, municipio de Altzayanca, Nancy López García, líder antorchista asesinada el fin de semana.
Una multitud el dio el último adiós a la activista de Antorcha Campesina, ultrajada a unos metros de la colonia 6 de Julio de Zaragoza en el municipio de Huamantla.
La iglesia de Santa Cruz Pocitos, municipio de Altzayanca, fue insuficiente para albergar a familiares y amigos antorchistas de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tlaxcala.
Esta mañana, el pueblo de Pocitos, -uno de los más pobres del territorio tlaxcalteca- se reunió para despedir a su dirigente de apenas 28 años quien luchaba por causas justas.
Todavía, el pasado 30 de septiembre, encendió ante decenas de antorchistas el interruptor del suministro de energía eléctrica que había gestionado, pues desde que se fundó la colonia carecían del servicio.
Inclusive, hace 30 días acudió a la cabecera municipal de Ixtenco, para dar el banderazo de inicio de obras (pavimentación) de varias calles, otra gestión de cinco millones de pesos de Antorcha Campesina.
“Nancy, amiga, en Antorcha sigues viva… morir por Antorcha no es morir” y luego, el último pase de lista de la antorchista.
Antes de que la líder campesina bajara a su última morada, los presentes exigieron justicia al Gobierno para que los asesinos intelectuales de Nancy vayan a la cárcel.
- 28 Años de edad tenía la activista de Antorcha Campesina, quien luchaba por causas justas