Fernando Mendieta Hernández, quien se desempeñaba como director de la policía de Tlaltelulco, fue removido del cargo por quejas y presuntos señalamientos de extorsión.
Ninguno de los señalamientos fue probado, aseveró el alcalde Rubén Pluma Morales.
En entrevista después de la entrega de uniformes a los policías, admitió que su administración determinó realizar el cambio como una medida cautelar, por los constantes señalamientos que recibió el jefe policiaco.
“Hubo varias quejas, algunas publicaciones en las redes sociales que, aunque nunca fueron concretadas, sí eran muchos señalamientos como extorsiones, pero nadie vino a denunciar de manera personal a pesar de que se les invitó”, soltó.
El alcalde comentó que en su lugar fue nombrado desde hace quince días, Oscar Solís Matlalcuatzi, quien tiene la encomienda de servir con respeto, apegado a la ley, con estricto respeto a los derechos humanos y manejar adecuadamente a sus elementos.
“Solís Matlalcuatzi era un elemento de seguridad que inició en mi administración y ahorita se le brindó la confianza para que esté al frente de la corporación policíaca y esperamos recibir buenos resultados, por su liderazgo”, soltó.
Eso sí, Pluma Morales adelantó que el nuevo director recibirá todo el respaldo para que brinde los resultados favorables que esperan, pues la ciudadanía reclama un municipio seguro y paz.
“Apoyaremos con equipamiento, ya que pretendemos adquirir más unidades vehiculares que funcionen como patrullas y aunque nos ceñiremos al presupuesto que tenemos, lo que sí es seguro es que compraremos una nueva unidad”, sostuvo.
- Oscar Solís Matlalcuatzi lleva 15 días en el cargo de director de la policía de Tlaltelulco.
No dejes de leer: