Negarse a trasladar un paciente sospechoso de Covid-19, por carecer del equipo y la ambulancia necesaria, fue motivo para que un paramédico de Hueyotlipan se quedara sin trabajo al ser despedido por el gobierno de Mauro León Garfias.
La denuncia del despido “injustificado” llegó a El Sol de Tlaxcala y revela que Jaime N., decidió no hacer ese servicio para proteger su salud y la de sus familiares.
De acuerdo a las declaraciones, el Técnico en Urgencias Médicas recibió la orden de acudir la semana pasada a la comunidad de Adolfo López Mateos para atender a un paciente con síntomas del nuevo coronavirus.
La instrucción para el servicio fue girada presuntamente por la Síndico, toda vez que el paciente que requería la atención era uno de sus familiares, indicaron en una entrevista.
Jaime N. se negó a dar el servicio al encontrarse en turno y no tener la protección adecuada. Incluso, ese mismo día recibió la noticia que estaba despedido y que además no iba a recibir alguna liquidación.
En la misma denuncia expusieron que en días pasados la ambulancia de Protección Civil de Hueyotlipan fue utilizada para atender a otro sospechoso de Covid-19, pero ahora supuestamente consanguíneo del secretario del Ayuntamiento.
- En la misma denuncia expusieron que en días pasados la ambulancia de Protección Civil de Hueyotlipan fue utilizada para atender a otro sospechoso de Covid-19.
Continúa leyendo: