José Yonni Vásquez Pérez, quien fue el segundo caso de donación cadavérica de órganos en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi en menos de un mes, fue despedido con aplausos antes de llegar a su última morada en el panteón “La Soledad” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Por la mañana de este jueves, el cortejo fúnebre salió de su casa ubicada en la Sección Séptima con dirección a la Parroquia de San Bernardino de Siena, donde se ofició la misa de cuerpo presente.
Posteriormente, en el Teatro Abierto del Pueblo, las autoridades municipales realizaron un homenaje póstumo al joven que perdió la vida víctima de una enfermedad renal.
Ahí, ante familiares, amigos y decenas de pobladores, el secretario del Ayuntamiento, Modesto Basilio Galicia Nava, agradeció a la familia Vásquez Pérez por su consentimiento voluntaria de realizar el acto humanitario de donación mortis causa, de dar vida a partir de un hecho doloroso como la pérdida de un hijo.
Además, expresó que “la comuna de Contla de Juan Cuamatzi acude a rendirle un merecido homenaje a José Yonni Vásquez Pérez y, de forma respetuosa, hacemos una invitación a la población de nuestro municipio a seguir el ejemplo admirable de José Yonni y promover una cultura de donación en nuestra sociedad que tanta falta hace”.
Finalmente, Galicia Nava externó que “no hay palabras de aliento que mitiguen este inmenso dolor. pero que sirva de consuelo ya que, en algún ser humano, José Yonni sigue presente”.
- Con la donación cadavérica de José Yonni Vásquez Pérez, se convirtió en el segundo caso registrado en menos de un mes y en la historia de Contla de Juan Cuamatzi.
No dejes de leer: