Con un emotivo homenaje fue despedida Erika Morales, policía municipal de Apetatitlán que murió en cumplimiento de su deber.
Su madre, la señora Carmen Vázquez, fue acompañada de sus tres nietos que quedaron en la orfandad tras la muerte de Erika y quienes en todo momento recibieron muestras de solidaridad de la comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al exterior de la presidencia municipal el cuerpo de la integrante de la Dirección de Seguridad Pública de Apetatitlán recibió el último pase de lista, fue honrada con el toque de silencio y el sonar de las torretas.
En una ceremonia inundada por la tristeza y el llanto de sus familiares, compañeros y amigos, así como representantes del sector educativo, comercial y vecinos del municipio, fue dado el último adiós a la oficial adscrita a la Policía de Género del municipio.
UN LEGADO QUE PERMANECERÁ
Te recomendamos: ➡️ Policía Erika Morales era el sostén de su familia
La oficial Erika, con 32 años de edad, fue víctima la tarde del miércoles 12 de julio de un ataque directo al intentar detener a un sujeto que segundos antes asesinó a un hombre en la cabecera municipal de esa localidad.
Erika Morales no iba armada, debido a que hacía tareas de proximidad social por la instalación del tianguis municipal; sin embargo, su valor del deber la llevó a actuar lo que provocó que recibiera un impacto de bala a la altura de la cabeza, situación que causó que 12 horas después perdiera la vida en el Hospital General de Tlaxcala.
La oficial fue despedida entre aplausos por sus compañeros quienes, por los lamentables hechos, se encontraban abatidos.
Más detalles: ➡️ Con honores despiden a Erika Morales, policía de Apetatitlán muerta en el deber
Durante el homenaje a la oficial, el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, destacó que el legado de la oficial caída en cumplimiento de su deber será permanente y reconoció su valentía y entrega a su trabajo.
La compañera que hoy honramos dio un paso adelante para proteger y servir a los demás, enfrentó peligros y desafíos en nombre del bienestar de nuestra sociedad, su dedicación y valentía son un ejemplo para todos nosotros, externó ante su familia.
Respecto a los hechos registrados, el alcalde afirmó que la tristeza, la ira y frustración, son emociones que permean entre la corporación de seguridad y los integrantes del ayuntamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Ante estos hechos, afirmó que trabajarán para que el sacrificio de la oficial Erika no sea en vano, y se comprometió a emprender acciones para garantizar justicia.
FAMILIA NO QUEDARÁ EN DESAMPARO
Tras expresar el pésame a la familia de la policía municipal, Erika Morales, el alcalde Ángelo Gutiérrez aseguró que no quedarán en el desamparo.
Lee también: ➡️ Inicia PGJE investigación por el doble homicidio calificado en Apetatitlán
“Nosotros hasta el último momento, no solo en el tiempo que estemos en el cargo, velaremos por sus hijos y a título personal como ciudadano me comprometo a estar al pendiente de ellos hasta su mayoría de edad”
Ángelo Gutiérrez, Alcalde de Apetatitlán
Además, se comprometió con los miembros de la Dirección de Seguridad Pública a que cuenten con las condiciones de seguridad y el equipamiento suficiente para realizar su trabajo.
DOLOR INVADE A FAMILIA MORALES VÁZQUEZ
Entérate: ➡️ Lamentable muerte de Erika N., policía de Apetatitlán que hizo frente a sujetos armados
No hubo palabras de consuelo que reconfortaran a la señora Carmen Vázquez, mamá de Erika, quien además de la pérdida de su hija ahora debe enfrentar el reto de educar a tres menores de edad.
En su natal Tizatlán decidió sepultar a su hija, en la misa de cuerpo presente en la que sus compañeras honraron sus restos y la acompañaron a su última morada.
Doña Carmen no destinó tiempo para mensajes, solo se concentró en acompañar a sus nietos y vivir su pena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Durante el sepelio dedicó unas palabras breves a su hija en su féretro y soltó la interrogante “¿por qué tuviste que dejarme?” Para después concentrarse en atender a los menores, quienes perdieron a su madre.
La familia de Erika Morales recibió muestras de cariño y solidaridad de la comunidad de Apetatitlán, durante homenaje a la oficial caída en cumplimiento de su deber en el municipio de Apetatitlán
*Con información de Moisés Morales