Despiden con honores a policía de Tetla caído en cumplimiento de su deber

Recibe último pase de lista y guardia de honor; su familia clama justicia

Moisés MORALES

  · jueves 13 de junio de 2019

Con el clamor de que caiga todo el peso de la ley para el sujeto que le arrebató la vida, la mañana de este miércoles familiares, compañeros de trabajo y autoridades de Tetla de la Solidaridad rindieron un homenaje póstumo al policía Cristóbal N., fallecido el pasado lunes en cumplimiento de su deber.

En la Plaza de las Américas de la demarcación se llevó a cabo el último pase de lista y se escuchó el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la corporación.

Al enviar un mensaje a la viuda, hijos y familiares del policía caído, el alcalde Eleazar Molina Pérez destacó la valentía, pasión y responsabilidad con la que Cristóbal N. desempeñaba su trabajo.

Hoy es un día triste para Tetla porque perdemos a un héroe; este día sin duda es uno de los más difíciles de nuestro gobierno y por eso homenajeamos a un hombre valiente, que sacrificó su vida por la seguridad de otras vidas y que a diario portaba el uniforme con gran honor y orgullo.

Asimismo, se comprometió a nombre del gobierno de Tetla de la Solidaridad a ayudar a su familia y cumplir con las prestaciones de ley para no dejarlos desamparados.

Por su parte, hermanos del oficial caído exigieron al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez que la Procuraduría General de Justicia del Estado integre de manera correcta la Carpeta de Investigación y caiga todo el peso de la ley para Daniel N., identificado como el hombre que agredió de bala al oficial.

Asimismo, para la madre del presunto homicida que lo acompañaba al momento de intentar sustraer a sus dos mejores hijos de la vivienda de su expareja, en la comunidad de San Francisco Atexcatzinco.

Antes del homenaje formal, compañeros del oficial caído llevaron a cabo una guardia de honor en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tetla y encabezaron el cortejo fúnebre hacia la cabecera municipal y posteriormente hacia el municipio de Huamantla, donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente y la inhumación.

Al evento asistieron la mayoría de directivos y mandos de las 20 corporaciones que integran la Región 1 de Seguridad, así como paramédicos de diferentes instituciones y de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Empero, no acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ni mucho menos el Comisionado Eduardo Valiente Hernández.

También puedes leer: