Fernando N. fue despedido como policía municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla luego de dos años de servicio, pero la autoridad de la comuna no lo finiquitó conforme a la ley al entregarle un cheque sin fondos de 10 mil pesos de indemnización.
Ante ello, el afectado prepara una denuncia por fraude en contra de la autoridad de la comuna.
Comentó que su despido fue injustificado ya que por quedar dormido durante sus funciones le aplicaron una falta administrativa, la primera que cometía.
“Fui amenazado para que firmara mi renuncia o de lo contrario me iban a boletinar y abrir un proceso”, sostuvo.
Ante esta situación, subrayó que aceptó las condiciones que impuso el área jurídica del ayuntamiento, “nos arreglamos por 10 mil pesos de finiquito, lo proporcional a lo del aguinaldo”.
Añadió que le fue informado que tenía tres actas administrativas, “acepté los 10 mil pesos y fuimos al Tribunal de Justicia Administrativa en Ciudad Judicial”, refirió.
Fernando N. aseguró que la negativa de la autoridad de pagarle el finiquito acordado es porque le exige entregue un uniforme que le dieron hace cuatro meses.
“Les comenté que no tenía todas las piezas, que me faltaba el chaleco y la gorra que olvidé un día en mi trabajo”, señaló.
Lamentó que a la fecha no le han pagado su indemnización, “he quedado desempleado, no es justo lo que hacen, durante mi labor de policía compré dos uniformes con mis recursos”.
Continúa leyendo: