Nueve policías dejaron de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Apetatitlán por carecer de sus exámenes de control y confianza. Sin embargo, piden al ayuntamiento de Ángelo Gutiérrez sean liquidados conforme a derecho.
Y es que este jueves 30 de diciembre, los ahora exservidores públicos fueron solicitados en la alcaldía para firmar el pago de su nómina, pero a su vez, su carta de renuncia ante el Jurídico Municipal.
Entérate: ➡️ Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?
La información que en ese momento recibieron fue que la decisión venía “desde arriba”, al argumentar que no cuentan con su Certificado Único Policial y los exámenes de control y confianza, pues algunos no estaban actualizados y otros lo reprobaron.
Tal decisión de las autoridades municipales causó descontento entre los policías despedidos, pues consideraron que si iniciaron una “limpia” en esa corporación, deben hacerlo desde los mandos. De hecho, informaron que solo dos oficiales cuentan con sus exámenes.
Lee también: ➡️ Aprobado, 58 % de policías municipales en Tlaxcala
Entre sus inconformidades revelaron que los directivos de Seguridad Pública de Apetatitlán tampoco cuentan con sus exámenes de control y confianza, ni su registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de comandantes.
En entrevista, afirmaron que van a esperar hasta el próximo jueves para recibir su finiquito, de lo contrario, amenazaron con iniciar demandas laborales en contra del ayuntamiento de Apetatitlán.
Te puede interesar: ➡️ Michoacán y el Edomex, los más mortíferos para la Policía Federal
Por su parte, el gobierno municipal señaló que esta acción es tras recomendación hecha por la SSC, asimismo, detectaron que dos policías presentaron un certificado apócrifo.
LEE MÁS: ⬇️