La banca digital ha desplazado las operaciones físicas en el sur del estado aunque las aglomeraciones continúan por la operatividad solamente en Zacatelco, San Pablo del Monte y Panzacola, señaló José de Jesús Hernández, asesor financiero.
Sostuvo que con excepción de Banco Azteca y Bancoppel, las instituciones bancarias tradicionales como BBVA Bancomer, Santander y HSBC cuentan con sucursales en esta región, las que llegan a estar saturadas por cuentahabientes o usuarios que realizan cobros de pensiones, programas del gobierno de la República o hacen depósitos.
Comentó que en esta región, a pesar de tener una población superior a los 300 mil habitantes, solo operan sucursales bancarias en tres municipios, pero al bajar la oferta, la banca digital cobra mayor interés, por lo que desde casa pueden cumplir con trámites diversos desde el pago de luz, teléfono y servicios municipales.
“Se ha reducido el flujo de operaciones físicas, porque se ha emigrado a las transacciones por medio de canales digitales, además han dado apertura a empresas comerciales como Walmart, Oxxo, Soriana Farmacias del Ahorro y otras para cumplir con pagos de servicios y hacer movimientos a tarjetas bancarias.
NO DEJES DE LEER